La “vasca” dejó todo y se llevó la victoria

En una de las presentaciones más destacadas de su carrera deportiva, Marina Goicoechea se quedó con el triunfo en la clase A Light, por la quinta fecha de la temporada 2019 del Rally Mar y Sierras, en Dolores. Fue una victoria que demostró el gran presente y, además, la constante búsqueda de superación de la lavallense.

Desde el comienzo de la competencia, en la mañana del sábado, Marina empezó una nueva edición de una batalla que se repite en las últimas fechas, con Gonzalo Teruel. Comenzó adelante pero por muy poco. Terminaron el primer rulo, que constó de dos pruebas especiales, separados solamente por nueve décimas de segundo. En el inicio de la segunda parte de la carrera, que tuvo tres parciales, la puntera recibió una penalización de diez segundos y allí vino lo más destacado del fin de semana.

“No te hagas problemas que los recuperamos”, le dijo la “vasca” a su navegante Daniel Pérez y, en una excelente actuación, bajó en 12 segundos su pasada anterior, para sacarle 18 de diferencia en el tramo a Teruel y ganar la etapa inicial por cinco segundos. “Salí con la pluma pegada al casco. Salimos a jugarnos todo y resultó”, comentaba la lavallense, sobre esa parte de la competencia.

El domingo pudo hacer un poco más de diferencia tras el primer paso por el tramo más largo de la carrera, el mismo donde había vuelto a la cima de la clasificación el sábado, llevando la distancia en la general a dos dígitos. Desde allí, se encaminó a uno de los triunfos más importantes de su carrera, por lo menos por lo deportivo y por la lluvia de elogios que cosechó una vez en el parque cerrado final, en el Autódromo de Dolores.

“Sorprende día a día, con maniobras brillantes, espectaculares, es todo mérito de ella y de un gran equipo que trabaja incansablemente”, declaró su navegante Daniel Pérez una vez terminado el quinto compromiso del año. “La idea es superarme carrera a carrera, no quedarme estancada, más allá de obtener buenos resultados”, remató la ganadora de la A Light y cada vez más puntera en el certamen de esta divisional, ya que se llevó todos los 32 puntos en juego del fin de semana. Ahora Goicoechea suma 113 puntos y Teruel, su principal rival, 91.

FUENTE: Prensa Marina Goicoechea

PH: Gustavo Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *