Dos mujeres hicieron historia en el rally santafesino

Paola Pelatti y María José Di Giacomo se convirtieron en el primer binomio femenino en alcanzar el podio en una competencia de rally de Santa Fe. Fue por la cuarta edición del “Rally de Arroyo Seco”, sede de la sexta fecha del año del Rally FRAD Santafesino.

La cuarta edición del “Rally de Arroyo Seco”, realizada el fin de semana pasado tras ser postergada el 13 de octubre, contó con un binomio femenino dentro de la N2. Paola Pelatti y María José Di Giacomo, locales en esta competencia, pretendían hacer historia con su Peugeot 206 amarillo. Sin embargo, el factor climático volvería a ser el protagonista de las charlas en el parque cerrado y obligaría a la culminación prematura de este clásico santafesino.

Por ende, el grueso de la actividad se llevó a cabo el sábado, con dos prime en el campo y uno en la ciudad, cada uno de dos vueltas de duración. “Clasificamos terceras el sábado y, por inclemencias del tiempo, no pudimos salir el domingo y el rally quedó suspendido. Y ahí se dio por terminada la competencia. Fue debut y primer podio de dos mujeres en la historia”, inició Pelatti que, junto a Di Giacomo, fue tercera en la N2 y 19na en la General.

“Fue una experiencia inexplicable. El objetivo era terminar la carrera con el auto sano y que disfrutemos cada segundo. Lograr el podio era impensado. Agradecimientos infinitos a todos los que nos dieron una mano: familia, amigos, comercios… Sin ellos, no hubiera sido posible esto. Ahora, vamos con todo a la próxima fecha, en Díaz”, completó la volante arroyense, Paola Pelatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *