Marina Goicoechea se llevó un carrerón en Lezama

Otro triunfo, el tercero de la temporada y con otra definición espectacular, protagonizaron Marina Goicoechea y Daniel Pérez el último fin de semana en la ciudad de Lezama, donde el Rally Mar y Sierras disputó su penúltimo capítulo del año.

Más allá del triunfo, y de lo que pase en la definición del campeonato, que tendrá lugar en Ayacucho a mediados de diciembre, la del último fin de semana, fue, una de las mejores competencias protagonizadas por Marina en su carrera deportiva, por la calidad de su rival, y porque además no existieron errores. Una lucha sumamente pareja, en un momento de la temporada donde los nervios juegan un papel muy importante porque no es sólo la carrera, sino que se está definiendo un campeonato.

Empezamos con el detalle de la carrera, porque merece ser contada paso a paso. El sábado, Gonzalo Teruel, quien ha sido su más duro rival este año y con quien se disputa la corona de la clase A Light, comenzó liderando la carrera. Una prueba especial más tarde, Goicoechea ya tomaba la delantera, superándolo en la clasificación hasta el final de la etapa. Eso sí, con diferencias mínimas hasta el último parcial, sin superar el segundo de ventaja. Fueron sólo décimas hasta que, sobre el final, la lavallense logró acrecentar la ventaja e irse un poco más tranquila a descansar entre etapas.

El domingo, su rival salió con todo y, un tramo cronometrado antes del final, logró arrebatarle el liderazgo para largar el Power Stage (la última prueba especial, que da puntos extras para el certamen) aventajando a la “vasca” por dos décimas de segundo. Marina sabía que, de perder esta carrera, se le escapaban grandes chances de campeonato. Por lo que salió al todo o nada, contra un rival muy veloz. Y en ese último parcial de la carrera, con un manejo al límite y sin errores, logró superar a Teruel y llevarse el Rally de Lezama casi de manera heroica y por dos segundos de diferencia.

La gran actuación en Lezama le permitió a la piloto de Lavalle sumar muchos más puntos, primero por ganar la carrera y segundo por los que otorga de plus el tramo final, para descontarle a su rival de cara a la definición en Ayacucho, el 13, 14 y 15 de diciembre. Teruel sigue arriba en la tabla, con Marina a sólo diez puntos y con 59 unidades en juego. La dama de la A Light no dependerá de nadie más que de ella misma para obtener el campeonato de la A Light, en su primer año en la clase, y el bicampeonato en el Rally Mar y Sierras, sumado al logrado en la N1 en 2018.

FUENTE: Prensa Marina Goicoechea

PH: Gustavo Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *