La peleó hasta el final y se quedó con el subcampeonato

Marina Goicoechea cerró un gran año el último fin de semana en Ayacucho, donde el Rally Mar y Sierras le puso punto final a la temporada 2019: quedó tercera en la clasificación final del Gran Premio Coronación y logró el subcampeonato de la divisional A Light.

La última competencia del año del Rally Mar y Sierras tuvo lugar en la ciudad de la zona central del territorio bonaerense y Marina llegaba con chances al título. Los 550 kilómetros de recorrido total a lo largo de ambas jornadas dejaban una clara pauta de la dureza de este último compromiso del año para la categoría. Primero, una etapa muy exigente como lo fue la del sábado, donde del total de kilometraje del rally se transitaron 370, comenzando la carrera a las nueve de la mañana y terminando en los últimos minutos de luz natural.

Al concluir el exigente Rally de Ayacucho, Goicoechea quedó tercera, pero a sólo 7.9 segundos del ganador y a nueve décimas del segundo. El tercer puesto final, sumado a que su contendiente Gonzalo Teruel fue el ganador de la prueba, la lavallense no pudo quedarse con el certamen. Igualmente, el 2019 le da un balance altamente positivo a la “vasca” ya que, luego de salir campeona de la clase N1 la pasada temporada, para este año decidió incorporarse a una de las clases de tracción simple más potentes que tiene la categoría, saltando varios escalones y con una rápida adaptación.

Desde el comienzo del año, le peleo de igual a igual a los referentes de la clase. En la segunda fecha llegó el triunfo y durante la mayor parte de la temporada lideró el campeonato. Y no sólo lo bueno llegó por lo que indican los fríos números, sino que también se ganó el elogio de sus pares y de los fanáticos de los fierros, que destacaron el trabajo de la piloto de General Lavalle y sus muy buenas actuaciones: seis visitas al podio y tres triunfos en ocho competencias disputadas, algunas cifras de su gran 2019.

De todas maneras, los encargados de domar el Vw Gol Power N°517 no se volvieron para nada con las manos vacías desde Ayacucho ya que, además del subcampeonato de Marina, su navegante Daniel Pérez sí pudo lograr el título entre los ocupantes de la butaca derecha de la clase A Light. Lo que sigue ahora es el receso de verano, tras el cual comenzará un nuevo año deportivo para Marina Goicoechea dentro del Rally Mar y Sierras.

FUENTE: Prensa Marina Goicoechea

EDICIÓN: Rodrigo Bouvet – Mujeres Fierreras

PH: Gustavo Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *