En Ciudad Evita, floreció el campeonato

Finalmente, Florencia Lacentra cumplió con su objetivo en la Máster “C” y se convirtió en la primera mujer campeona de su divisional y en la segunda de la historia de APAK, pese a haber tenido un fin de semana lejano a lo esperado.

APAK realizó su décima y última fecha en el Kartódromo de Ciudad Evita, con altísimas probabilidades de tener a la primera dama monarca del campeonato: Florencia Lacentra. Si bien la de Moreno sólo debía cosechar cuatro puntos para alcanzar el objetivo, no le fue para nada fácil conseguirlos, ya que la lluvia le jugó una mala pasada el domingo y casi le opaca la fiesta dentro de la Máster “C”.

Tras un andar razonable en las dos tandas de entrenamientos dominicales, en las que fue sexta (a 1s652 y 1s076, respectivamente), apareció la lluvia y complicó a Lacentra: clasificó con gomas para piso seco y quedó ubicada en el 12do lugar, a más de cinco segundos de la “pole”. Eso la obligaba a remontar y mucho para quedarse con el tan ansiado título. Por suerte, lo lograría, ya que avanzó hasta la séptima ubicación en la serie y recuperó un puesto más en la final, lo que le dio los puntos necesarios para convertirse en la segunda mujer campeona de la historia de APAK.

“Tuvimos un finde complicado, con un karting contundente en las tandas, pero sin poder repetir los tiempos en la clasificación, ya que se realizó con lluvia y yo tenía gomas de piso seco. En la serie pudimos remontar y pasar cinco autos y largaba séptima en la final, el puesto que necesitaba para ser campeona. Por suerte pude llegar sexta y quedarme con el campeonato tan buscado. Quiero agradecer enormemente a Jorge Tapia por este gran año; a mi familia entera; a mis amigos; a Sebas Vigano, que estuvo siempre; y a Nico Laitano y Nico Signorelli”, completó la flamante campeona, Florencia Lacentra.

PH: Diego Ciocci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *