Voces de campeonas: Florencia Lacentra

La piloto de Moreno se convirtió en la 12da mujer campeona del 2019, tras alcanzar el objetivo planteado para esta temporada dentro de la Máster “C” de APAK, categoría presidida por su papá Leonardo.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando apareció la lluvia y quedaste tan atrás en clasificación? ¿Creíste que se te escapaba el campeonato?

– Cuando apareció la lluvia, sinceramente pensé que se nos escapaba el campeonato de las manos, ya que no estaba el karting preparado para eso y ya era la hora de largar.

¿Cuál fue el papel de tu hermano Luciano para que hayas logrado esto?

– Mi hermano es mi mentor, el que me enseñó cada cosa y quien me contagió la locura por el karting. El vino a respaldarme, a darme confianza y eso hizo.

El hecho de ser campeona en una categoría presidida por tu papá, ¿generó controversias en tus rivales?

– No tuve controversias con ninguno de mis rivales por ser hija de… Fue todo totalmente transparente: me llevaba el motor en una bolsa después de cada técnica y peleamos el campeonato de igual a igual, sin roces ni malas intenciones. Eso se evidenció ya que, en la última carrera, varios compañeros de mi equipo y de otros, me ayudaron y tiraron muchísima buena onda. Fue hermoso ver la curva uno, el curvón y la terraza llena de gente alentándome.

Y para vos, ¿cobra otro valor un título en una categoría familiar?

– No cobró otro valor que el título sea en esta categoría, sino de la forma en que lo obtuvimos: a base de trabajo en equipo, del apoyo de muchísima gente que me quiere y que me lo demostró, de Jorge Tapia, que es un trabajador incansable y del apoyo de mi familia y amigos.

Ya con el objetivo conseguido, ¿se empieza a pensar en el salto al automovilismo zonal?

– Por el momento no creo correr en otra categoría zonal por un tema económico. Hoy tenemos muchas ganas de ir al Procar 4000, porque Diego Ciocci tiene un auto como para ir a correr en la categoría. También está la posibilidad de hacer un binomio para debutar en la Fórmula 07, pero todo depende del presupuesto. Hoy estamos limitados en ese sentido y tendremos que salir a buscar sponsors en verano.

¿Cuál es la opción “b”?

– La opción “b” sería correr en alguna otra categoría de karting para poder ayudar a mi viejo en APAK. La idea es no dejar de competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *