Conociendo a Nerea Martí

Mientras pasamos la cuarentena de la forma más tranquila posible, aprovechamos para conocer un poco a la española Nerea Martí, que estará siendo parte de la temporada 2020 de la W Series.

Fecha y lugar de nacimiento

“Nací el 02/01/2002 en Albalat dels Sorells, Valencia”

¿A qué edad comenzaste tu carrera deportiva?

“Empecé a competir cuando tenía 13 años”

¿Recordás tus primeras vueltas arriba del kart?

 “Sí, me acuerdo cuando cogí por primera vez el karting de mi padre y el de mi tío, de Karting Horta Nord. Lo que empezó como un hobby se ha convertido en un sueño profesional”

¿Cómo fue tu adolescencia?

“Hasta que abrieron Karting Horta Nord, estudiaba y me gustaba hacer deporte. Pero, a partir de esto, empecé a conocer mi gran pasión por el motor. En 2017, Praga España Motorsport me fichó como piloto oficial de la marca, di el salto a los campeonatos nacionales y junto a Fórmula de Campeones me dieron la oportunidad de correr la F4 Española en el 2019”.

¿Cuál ha sido el momento más emotivo de tu vida?

“El momento más emotivo de mi carrera deportiva fue el primer día que me subieron a un formula con 16 años. Desde ahí supe que mi sueño es ser piloto profesional de fórmulas”.

Nerea, en uno de los test de la W Series

¿Qué esperás de tu primer año en la W Series?

“El objetivo principal es aprender y disfrutar de la experiencia. Estamos haciendo una muy buena pretemporada tanto físicamente como mentalmente y, si seguimos en esta línea, los resultados vendrán solos”.

Nerea Martí, ¿tiene problemas para pedir autógrafos a colegas españoles?

“No, no tengo ningún problema en pedir fotografías o autógrafos a los demás pilotos. Incluso me encanta cuando alguien quiere hacerse una foto conmigo”

¿Qué hacés en la semana?

“Durante la semana estoy interna de lunes a viernes en el CETDM (centro especializado en la Tecnificación del motor). Allí puedo compaginar mis estudios con los entrenamientos junto a otros deportistas que están en la misma situación que nosotros. Entrenamos 4 horas diarias tanto física como mentalmente”

¿Tu máximo ídolo en el automovilismo?

“Me gusta fijarme en los detalles de cada uno. Pero si tuviese que elegir a uno, me gusta mucho Ayrton Senna, porque fue un luchador, que hacía cosas diferentes a los demás en aquellos tiempos y que amaba el motor… Era un obsesionado… “

¿Una meta por alcanzar en el corto plazo?

“Trabajar mucho esta pretemporada para llegar al 100% a la primera carrera y poder estar en las primeras posiciones”

¿Podrías autodefinirte?

“Soy una persona muy competitiva y muy constante: cuando tengo un objetivo lucho al 100% para conseguirlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *