Si bien llegó al Coronación 2018 con 30 puntos de ventaja, sobre 59 que había en juego, la “Vasca” corrió esa última carrera como lo sabía hacer: dejando todo y más. Y la fidelidad a su estilo no le falló… En Ayacucho, la piloto de General Lavalle se convirtió en la flamante campeona de la clase N1 del Rally Mar y Sierras. Su brillante temporada 2018, en este nuevo Memorias de Campeonas.
El hecho de haber estado tan cerca de la consagración en 2017, fortaleció aún más a una de las grandes referentes femeninas del rally de la provincia de Buenos Aires. Es que en la temporada 2018 comenzó de la mejor manera: ganando el rally “Pagos del Tuyú” en General Madariaga. Pero las siguientes fechas no serían fáciles… “Después de ganar en Madariaga tuve dos abandonos, en Pila y Castelli, y recién pude recuperar puntos cuando gané la cuarta fecha, en General Las Heras. Ese triunfo fue importantísimo, porque además volví a quedar puntera del campeonato. Y, desde ahí, no la solté más”, empieza su recuerdo la “Vasca”.
A continuación, una seguidilla de podios: tercera en Ayacucho, segunda en Dolores y, para terminar de redondear un magnífico campeonato, la victoria en Ayacucho II y la esperada consagración en la clase N1. “Esa última carrera la corrí sin especular, yendo a todo o nada como siempre. El sábado estuvo muy peleada la punta con Seba Minasso (compañero de equipo) pero terminé ganando la etapa por cinco segundos. Y el domingo fui a fondo otra vez, pude sacar una ventaja y llevarme la carrera. Un domingo soñado”. Sin dudas que lo fue: Marina Goicoechea era la nueva campeona de la clase N1 del Rally Mar y Sierras tras ganar en su categoría y ser séptima en el clasificador general.
“La verdad que fue una alegría inmensa porque era algo que venía buscando hace tiempo y que se me había escapado por muy poco en 2017. Eso me llevó a auto-exigirme aún más en cada carrera y me permitió terminar así el 2018. Es algo único, sin dudas. Siempre le estaré agradecida a mi navegante Daniel, por lo meticuloso y exigente que es y será: marcándome los errores, que son los que nos hacen aprender y crecer cuando nos equivocamos; a Seba Minasso por aguantarme y enseñarme tanto; a Yiyi Laboritto por la atención; a toda mi familia y a todo el equipo por el apoyo y el trabajo; y a todos los sponsors que lo hicieron posible”, concluye la talentosa piloto de General Lavalle, Marina Goicoechea.