Memorias de Campeonas: Victoria Vendrame

En su segundo año en el automovilismo, la de Villa del Totoral se consagró de manera inobjetable en el Karting Regional de la Zona Norte de Córdoba, y nada menos que en su ciudad natal. Seis victorias y siete podios, sobre nueve competencias disputadas, le permitieron a Vendrame alzarse con la corona 2018 de la Juveniles “B”. Su campeonato, en este nuevo Memorias de Campeonas.

Ser campeona en apenas su segundo año como piloto era algo que Victoria Vendrame no imaginaba poder conseguir. Si a eso se le sumaba el hecho de alcanzar el objetivo en su Villa del Totoral, la inverosimilitud parecía mayor. Pero la contundencia mostrada en ese 2018 dentro de la categoría Juveniles “B” del Karting Regional de la Zona Norte de Córdoba justificaría de manera sobrada el desenlace de la temporada.

Sin embargo, su llegada a la última fecha no fue desde lo más alto de la tabla de posiciones, sino desde el segundo puesto. “Fue un año muy bueno porque aprendí bastante, tuve muy buenas carreras y malas debido a que había algunas en las que el motor me dejaba a pata. Creo que la carrera más importante fue justamente la última fecha, a la cual llegamos tres pilotos con chance de llevarnos el campeonato y con cinco puntos de diferencia como máximo. En mi caso, llegué segunda”, inicia Vendrame.

Si bien la definición del campeonato se daba nada menos que en su localidad natal, Vendrame manejó mucha tranquilidad en el preludio de un fin de semana que sería especial. “La semana previa a la fecha fue muy tranquila. Me lo tomé así porque no quería llegar con la idea de que si no lograba el campeonato me iba a poner mal. Asique me dije a mí misma que vaya a divertirme y que, si no se daba, que siga adelante”.

Llegó el ansiado domingo y Victoria tenía en claro algo: de ganar clasificación y serie, quedaría como líder del campeonato y aliviaría un poco su situación en materia de puntos. “Antes de la clasifica estaba con muchos nervios, pero al subirme al karting se me pasaron: traté de hacer el mejor tiempo y ser lo más prolija posible. Así lo hice también en lo que vino después. Por suerte, pude ganar todo lo que había en juego y consagrarme campeona”, explica la totoralense.

“El momento en el que me enteré que era campeona fue cuando pase por la técnica y vi a mi papá que me esperaba. Estaban todos mis familiares y amigos esperándome para felicitarme. Fue un finde de mucha alegría y emociones. La verdad que no me esperaba el título, ya que era mi segundo año corriendo. Bueno, después de eso, me llamaron de varios medios para hablar”, redondea la piloto identificada con el #48 en los laterales.

Añadiendo datos estadísticos, hay que destacar que Vendrame se convirtió en la primera mujer campeona de Villa del Totoral y es hasta hoy la única mujer piloto de dicha localidad. Detalles que condimentan aún más a su consagración dentro de la Juveniles “B” del Karting Regional de la Zona Norte de Córdoba, recordada en este nuevo Memorias de Campeonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *