Memorias de Campeonas: Daniela Kolev

En su temporada debut dentro del karting, la piloto de Trelew se coronó campeona de la novel Copa Damas del Karting de Tierra Chubutense, en Puerto Madryn, con su especial #27 y tras haber ganado seis de las ocho competencias disputadas. El primero de sus dos títulos en la divisional (repetiría en 2016), repasado en este nuevo Memorias de Campeonas.

Luego de su etapa como acompañante (con consagración incluida), Daniela Kolev tomó la decisión de debutar como piloto en el Karting de Tierra Chubutense, dentro de la Copa Damas. “Debuté un 15 de marzo de 2015, con un chasis KDM 2011, que mi marido tuvo la posibilidad de conseguirme para probar en diciembre del 2014. Siempre tenía el miedo de no haberme subido nunca a nada como piloto. Sí había estado como acompañante, pero obviamente no era lo mismo, asique antes de largarme a correr, quería probar. Por suerte me gustó y me sentí muy cómoda, y empezamos el campeonato del Karting de Tierra Chubutense”, inicia la bicampeona de Trelew.

Como era de esperar por la “crudeza” con la que llegó al inicio de temporada, los triunfos tardaron en aparecer. “Las primeras dos fechas por ahí no anduvimos tan bien, pero cuando empezamos a conocer mejor al karting y afianzarnos, aparecieron los resultados. Primero empezamos corriendo con una categoría que era pesada, pero después se armó una categoría más liviana y ahí se fueron sumando algunas otras chicas. Recuerdo que nosotras teníamos como referencia los tiempos de las categorías Senior o Master Light, nos comparábamos con ellos y siempre estábamos cerca. Asique era un crecimiento de fecha a fecha, intentando mejorar en cada salida”, repasa Daniela.

A partir de la tercera fecha, Kolev no paró de ganar: hilvanó seis victorias consecutivas que la colocaron como la máxima candidata a llevarse el título en Puerto Madryn. “Esa semana fue obviamente de nerviosismo y ansiedad, haciendo muchos números… Me acuerdo que en la serie de esa última fecha se me quedó trabado el acelerador y no pude terminar, asique encaré la final con muchos más nervios de los que tenía al empezar el domingo. Por suerte largué última pero llegué primera y gané el campeonato ahí, peleándolo hasta el último momento, asique estuvo muy bueno”.

La trelewense terminó ganando el campeonato con 121 puntos, 13 de ventaja sobre Marcia Tolosa, y un saldo anual de seis triunfos, un segundo puesto y un abandono. Así, cambió su especial número 27 por el más pretendido por todos: el “1”. “Los festejos fueron muy lindos, porque encima en ese fin de semana hubo un montón de gente, me habían hecho banderas y demás… Aparte yo iba con un número que, en lo personal, siempre me trajo suerte, que es el #27, asique se cerró un año hermoso. Al año siguiente volvimos a competir, con un Ternengo 2016, y logramos el bicampeonato”.

La bicampeona de la Copa Damas del Karting de Tierra Chubutense también repasó algunas anécdotas con respecto a aquel 2015. “Una de ellas es que debuté un 15 de marzo y que unos días antes, el 12, me casaba. Ahí decíamos como chiste que estábamos más nerviosos por el debut del domingo que por el casamiento del jueves. Otra es que, como mi marido Alejandro preparaba el chasis y el motor, íbamos primero antes que el resto de la familia y amigos. Siempre intentábamos llegar temprano al circuito e incluso nos ha pasado estar afuera esperando en el portón de entrada al circuito, como para llegar primeros. La ansiedad, a flor de piel siempre”, concluye Daniela Kolev, la protagonista del capítulo 11 de Memorias de Campeonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *