Carolina Costante, heredera de una pasión familiar

Cinco meses después de su llegada a la maternidad, la joven radicada en General Rodríguez ya piensa en cumplir con otro pendiente en su vida personal: debutar en el automovilismo. Si bien ya giró durante el 2018, Costante, hija, hermana, novia y nuera de pilotos y ex pilotos, espera por la apertura del kartódromo de Marcos Paz para realizar una prueba y comenzar a planificar su llegada al karting de tierra.

Desde su nacimiento hasta hoy, Carolina Costante ha tenido al automovilismo muy presente en su vida personal: primero, con su papá Rodolfo, que compitió en la Fórmula 2 del Sudoeste en La Pampa (ella aún no había nacido) y en la Fórmula 1 Mecánica Argentina (2014); luego por sus hermanos Mauricio (campeón 2017 de la Clase Súper del Turismo Internacional y quien compitiera también en el Top Race) y Daniel (Fórmula 1 Mecánica Argentina); y, finalmente, por su novio David Gómez (Fórmula 4 Nueva Generación) y su suegro (ex piloto del Turismo Carretera). La mamá de Valentina Gómez (nacida hace apenas cinco meses) no quiere ser la excepción.

“Conocí el automovilismo viéndolo por la tele. Era un clásico de los domingos en mi casa. Mi papá había corrido entre el 1980 y el 1984 en La Pampa y en Buenos Aires en 2014. Ahí fui viendo como era el ambiente, y así fue que me empezó a gustar. Después, lo mismo con mis hermanos Mauricio y Daniel. Ahí, mis ganas de correr se hicieron aún más grandes. En el 2015 lo conocí a David Gómez y, cuando le conté que cuál era mi sueño, me llevó a Luján a andar en karting de alquiler y fue él quien me dio el empujón para comprar mi karting”, comenta Carolina.

El sueño de correr sigue intacto, y Constante espera tacharlo pronto de la lista de deseos. “Hice una prueba en el 2018 y después tuve unos inconvenientes por los cuales no me pude volver a subir. Me encantaría poder ir a probar de nuevo, cuando abran el kartódromo de Marcos Paz. La idea es correr algún día, en la tierra, pero dado lo difícil que está todo en este momento, tengo que conseguir sponsors y demás para que sea más fácil. Así y todo, nunca dejo ni de soñar ni de esperar ese momento”. Carolina Costante busca sponsors para poder sumarse a la lista de más de 500 mujeres pilotos de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *