Auspicioso debut de Valentina Sierpina en el Prokart Neuquén-Rio Negro

La joven zapalina tuvo su estreno en la Junior 150cc del certamen de karting más importante de su región, que realizó su primer y único evento de la temporada en el Kartódromo “El Bolsón” de Lago Escondido. A pesar de sus grandes actuaciones parciales, concluyó el fin de semana con el sabor amargo del abandono en la final.

El historial deportivo de Valentina Sierpina dirá que un 12 de diciembre de 2020 empezó su camino dentro de la Junior 150cc del Prokart Neuquén-Rio Negro, en un fin de semana atípico que marcó nada menos que el apertura y cierre de la temporada. Además, sumando aderezos al evento, quien fuera protagonista del certamen 2019 de la Pre Junior del KCCF11 volvió a compartir pista con su prima Luciana, campeona defensora de la divisional de 150cc para los menores.

Luego de los ensayos del viernes, donde Valentina mostró una rápida adaptación a la nueva motorización y al circuito, el particular cronograma de esta prueba contemplaba un warm up, la clasificación y tres series clasificatorias para la jornada sabatina. El tercer puesto en la actividad inicial fue repetido en clasificación, quedando a 389 milésimas de la “pole”. Su gran actuación parcial no se detuvo ahí, ya que fue segunda en la primera serie del sábado, a 1s605 del ganador Franco Arena, y cuarta en el segundo parcial, ya con pista prácticamente seca. Pero todo se complicaría en la última batería, en la que sufrió un despiste y quedó ubicada novena.

El domingo, después de un gran warm up, donde fue cuarta, debía remontar en la pre final. Sin embargo, y más allá de algunas vueltas con buenos tiempos, no pudo recuperar lo perdido, alcanzando tan solo un octavo puesto. Dicho objetivo parecía ser alcanzado en la final, en la que la piloto del BJ Racing Kart estaba teniendo una gran actuación hasta la aparición de una falla en el motor que la hizo desertar a tan solo un giro para el final. Balance más que positivo para la menor de las Sierpina, en su debut en la Junior 150cc y en una fecha complicada tanto en lo climático como en lo que había en juego.

“La lluvia me gustó para correr. Me sentí muy cómoda tanto con el piso mojado como con el kart. Lo podía acelerar del todo y salieron tiempos espectaculares. Cuando la pista se secó, también me adapté rápido al piso y tenía tiempos de punta. Eso es gracias a Edgardo Jerez, que me dio un chasis y un motor rapidísimos. Estoy muy contenta y muy conforme con los resultados del finde. Quiero agradecerle a mi familia por el apoyo, a Edgardo por su trabajo, y a los sponsors Brava Cervecería, Centro Aluminio, Lavadero Avenida, Autocar´s 4, a BJ Servicios y Ventas de Motos y Complejo Chacras”, agrega una sumamente satisfecha Valentina Sierpina, cara nueva de la Junior 150cc del Prokart Neuquén-Rio Negro.

PRENSA PRIMAS SIERPINA: Rodrigo Bouvet – Mujeres Fierreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *